El alambrón está hecho de acero

El alambrón está hecho de acero

El alambrón ofrece gran versatilidad y variedad de aplicaciones. Se utiliza desde las antiguas embarcaciones hasta las más modernas naves espaciales, y prácticamente en todos los aparatos. Los muebles y objetos cotidianos requieren de tornillos, tuercas, grapas o clavos en su construcción. Sin embargo, pocos conocen el producto que les da origen: el alambrón hecho con acero.

El alambrón se ofrece en una gama de aceros y aleaciones muy amplia, desde contenidos muy bajos o muy altos de carbón, y mezclado con otros metales, como boro, titanio, aluminio y vanadio, que ofrecen diferentes características al producto final.

Pasa por un proceso de laminación continuo para alcanzar grosores muy finos, sin comprometer su resistencia y funcionalidad y así formar un rollo para más tarde procesarse en la forma requerida, por ejemplo, si son tornillos, se corta en pequeñas piezas que reciben una serie de golpes para formar la cabeza. La rosca se forma mediante un procedimiento realizado con varios cepillos. Finalmente, la pieza recibe un tratamiento térmico para que sea más dura y es galvanizada para que resista más la corrosión.

El proceso de fabricación del alambrón es tan especializado ya que requiere de un proceso personalizado según la industria a la que vaya dirigida, y es de gran versatilidad ya que ofrece una gran variedad de aplicaciones para la industria automotriz, minera y de construcción.

Fuente: www.reportacero.com