El autoconsumo de energía es la tendencia para cuidar el planeta.

El autoconsumo de energía es la tendencia para cuidar el planeta.

El autoconsumo de energía se refiere a la producción de energía en un sitio determinado para consumirla en ese mismo lugar. Una forma de lograr esto es mediante el uso de paneles solares, que convierten la luz del sol en energía eléctrica, construidos con minerales como la plata, cobre, aluminio y sílice principalmente.

¿Pero cuáles son sus ventajas?

  • Ahorro

Los paneles solares son una inversión a largo plazo y puede ayudar a reducir significativamente tu factura de energía en el futuro.

  • Sostenibilidad

La luz solar es una fuente de energía renovable y no produce emisiones dañinas para el medio ambiente y no emiten dióxido de carbono, lo que contribuye a la lucha contra el cambio climático.

  • Facilidad de uso

Existen empresas especializadas que pueden ayudarte a instalar paneles solares en tu hogar o negocio.

  • No tienes que decirle “adiós” a la energía eléctrica

Si tienes paneles solares no significa necesariamente desconectarse de la red eléctrica, ya que en momentos de baja producción de energía solar se puede recurrir a la red eléctrica.

La minería además de producir los minerales con los que se construyen estos paneles, ha decidido desde hace varios años contribuir aún más al cuidado del medio ambiente, instalando paneles solares en sus instalaciones y otras fuentes de energía limpia como los aerogeneradores, para reducir la generación de dióxido de carbono y el calentamiento global, volviéndose más sustentable.

Fuente: www.noticiasdelaciencia.com