El equipo ganador del Super Bowl recibe un anillo de oro y diamantes

El equipo ganador del Super Bowl recibe un anillo de oro y diamantes

El 11 de febrero se convierte en día de fiesta en Estados Unidos porque los fanáticos de fútbol estadounidenses celebran en grande el Súper Bowl. Lo interesante es que todos los integrantes del equipo ganador reciben un anillo elaborado con los minerales: oro, diamantes y rubíes.

La joya tiene un costo de varios miles de dólares. Se entregan al menos 150 anillos para jugadores, coaches, entre otros integrantes del equipo.

Las piedras preciosas representan los campeonatos del equipo y la historia del mismo.

Por ejemplo, si un equipo ha obtenido dos campeonatos, en el anillo quedarán plasmados: Dos diamantes corte marquesa (forma elíptica con extremos puntiagudos) que simbolizan las dos victorias que tiene el equipo en el Súper Bowl.

En ese mismo caso, si el anillo tiene 50 diamantes (que rodean a los rubíes del anillo y al logo del equipo) significan la cantidad de años que pasaron entre ambas victorias en el campeonato nacional.

También son incrustados diamantes que representan el estadio del equipo, y conmemoran las temporadas en los que la escuadra ha competido en el futbol americano profesional.

En la parte frontal del anillo también se colocan (sobre las dos primeras piedras de corte marquesa), recuerdan sus temporadas en la NFL, más las apariciones del equipo en juegos de playoffs.

Cuenta con rubíes personalizados, que reflejan los títulos de división que posee el equipo, así como las apariciones en post temporada.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/universal-deportes