El monte submarino con grandes cantidades de telurio

El monte submarino con grandes cantidades de telurio

Hay un Monte Submarino que posee grandes cantidades de minerales como el Telurio.

El monte submarino “Tropic”, localizado a unos 500 kilómetros de la isla canaria de El Hierro en España, es famoso por sus enormes reservas de metales imprescindibles en la alta tecnología y las energías renovables.

 Su fama inició en 2016 cuando un grupo de científicos británicos descubrió que las costras de ferromanganeso que recubren sus laderas tienen concentraciones de telurio, cobalto y de otros elementos valiosos.

Los estudios indican que las costras de ferromanganeso crecieron a un ritmo de entre 1.8 y 1.9 milímetros por millón de años, lo que implica que los depósitos de Tropic, se formaron en 50 millones de años.

Los científicos consideran que hay cobalto suficiente para construir 277 millones de autos eléctricos (54 veces la flota mundial actual de esos vehículos) y suficiente telurio para fabricar paneles solares que cubrirían la mitad del consumo de electricidad del Reino Unido.

Tropic es un antiguo volcán que se levanta en el lecho del Atlántico desde profundidades de 4.200 metros hasta algo menos de 1.000 metros por debajo del océano y cuya existencia se conoce desde hace tiempo.

Fuente: www.diariolibre.com