El Museo de Historia Natural de Londres exhibe colecciones de mineralogía

El Museo de Historia Natural de Londres exhibe colecciones de mineralogía

Salón de la Tierra es una gran colección de material sobre la geología y los minerales del mundo exhibida en el Museo de Historia Natural de Londres.

Un ejemplo de ello es la exhibición que ilustra la historia de “Gran Bretaña antes del hombre”, y otras secciones relacionadas con la geología regional de Gran Bretaña y la mineralogía económica del mundo. También se exhiben muestras de rocas traídas de la Luna por la nave espacial Apolo.

La Galería de Minerales contiene unos 130.000 especímenes, que representan alrededor del 75 por ciento de los minerales conocidos del mundo.

Así también cuenta con una colección de aproximadamente 2,000 meteoritos individuales en alrededor de 5,000 piezas registradas, incluido el meteorito Cranbourne de 3,5 toneladas de Australia.

También curan miles de secciones pulidas de meteoritos (utilizados para microscopía óptica y electrónica), tectitas y otras rocas de impacto.

Cuentan con una colección de meteoritos marcianos no antárticos. Los dos más grandes, Tissint y Nakhla, se exhiben en la galería Vault en la Zona Verde del Museo.

Además también tienen la colección de rocas con aproximadamente 123,000 rocas sedimentarias, ígneas y metamórficas recolectadas en todo el mundo durante los últimos 250 años. Estos especímenes ayudan a comprender mejor la evolución de nuestro planeta.

Fuente: www.nhm.ac.uk