Eligen a Sergio Almazán Esqueda como nuevo presidente de la AIMMGM

Eligen a Sergio Almazán Esqueda como nuevo presidente de la AIMMGM

En lo que fue su primera entrevista como presidente electo de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Sergio Almazán Esqueda, dijo que una de las mayores preocupaciones del sector minero-metalúrgico es la disminución de inversión en esa industria porque representa reducción de plazas laborales.

Al término de la Asamblea General Ordinaria donde se dio a conocer que la planilla “Mineros Fuertes y Unidos” encabezada por Sergio Almazán, resultó ganadora para el Comité Directivo Nacional de la AIMMGM en el bienio 2020-2022, se mostró contento por afrontar el reto de representar a los profesionistas del las ciencias de la Tierra.

Expuso que él y los integrantes de la planilla ganadora trabajarán para volver a tener la competitividad y el nivel  de inversiones y empleos que se estaban generando en México en 2011-2012, de entre 20 y 30 mil empleos anuales.

Para ello, dijo buscarán acercamiento y coordinación con todos los involucrados en el sector. Nos queremos erigir como una asociación de conocimiento técnico-científico que apoye las decisiones para que haya una minería más próspera en el país.

Asimismo, destacó que los mineros son profesionistas y trabajadores muy capaces con reconocimiento internacional por lo que durante su gestión seguirá trabajando para que ese reconocimiento se convierta en un baluarte.

Adelantó que entre las acciones prioritarias que impulsará al frente de la AIMMGM destacan la capacitación de los asociados, la transparencia y rendición de cuentas, así como la unión de ese gremio.

Reconoció el trabajo del CDN saliente que preside Salvador García, ya que impulsó la creación del Centro de Actualización Profesional por mencionar sólo un aspecto. “El CDN ha hecho muy buen trabajo” dijo, al señalar que cinco integrantes de ese comité profesionistas, exitosos y capaces están en su equipo de trabajo, quienes hicieron un magnífico trabajo y darán continuidad a todo lo que se está haciendo.

Cabe mencionar que la ceremonia de entrega recepción del CDN de la AIMMMG y toma de protesta del presidente y su equipo de trabajo será el próximo viernes 28 de agosto.