Eligen al Ingeniero Luis Humberto Vázquez San Miguel, como nuevo Presidente del Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM

Eligen al Ingeniero Luis Humberto Vázquez San Miguel, como nuevo Presidente del Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM

Con 570 votos, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), eligió al Ingeniero Luis Humberto Vázquez San Miguel, como Presidente electo de su Consejo Directivo Nacional (CDN) para el bienio 2022-2024, en sustitución del Ingeniero Sergio Almazán Esqueda.

Durante la Asamblea General Ordinaria, encabezada por el Ingeniero Almazán Esqueda fue dado a conocer el resultado de la elección de la planilla “Evolución” que cumplió con el Estatuto de la AIMMGM, el Reglamento de Elecciones del CDN y la convocatoria emitida por el Consejo.

La elección de la planilla se realizó con votación electrónica durante una jornada electoral realizada del 23 al 29 de junio. Los sufragios fueron emitidos mediante un sistema de urnas electrónicas, administrado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM que rendirá protesta el próximo 30 de julio del año en curso, está integrado por: Presidente, Luis Humberto Vázquez San Miguel; Vicepresidente Administrativo, Luis Fernando Oviedo Lucero; Vicepresidente Técnico, Guillermo Gastelum Morales; Vicepresidente Educativo, Elizabeth Araux Sánchez; Vicepresidente de Relaciones con Gobiernos y Asociaciones, Andrés Robles Osollo; Secretario, Enrique Gustavo Espinosa Aramburu y Tesorero, Carlos Silva Ramos.

Además, por los Coordinadores Regionales: Región Noroeste, Luis Felipe Novelo López; Región Este, Genaro de la Rosa Rodríguez; Región Occidental, Jesús Edher Castillo González; Región Centro, Judith Ojeda Gutiérrez y Región Sur, Juan Antonio Calzada Castro.

En el evento, el presidente de la AIMMGM, Almazán Esqueda, dio un detallado informe de su gestión, donde destacó aspectos como la contribución de la divulgación de información técnico-científica confiable de la minería, la revisión y discusión de temáticas de actualidad sobre la industria; la organización de un seminario presencial y cinco Webinar, así como el estrechamiento de relaciones con los diferentes órganos de gobierno, entre otros aspectos.

Ing. Luis Humberto Vázquez San Miguel y su esposa Concepción Cortés de Vázquez

Presidente de la AIMMGM, ing. Sergio Almazán Esqueda al rendir informe de su gestión 2020-2022 a la Asamblea General Ordinaria