Empresa incubada en la UNAM crea Robot para ser vendedor

Empresa incubada en la UNAM crea Robot para ser vendedor

La minería es escencial para el desarrollo de nuevas tecnologías, como en el caso de “Centurión”, un cuerpo construido con aluminio y fibra de carbón, el nuevo robot creado por una empresa incubada en la UNAM para trabajos en el hogar o en los negocios, ya que está capacitado para ser vendedor.

Centurión cuenta con 22 movimientos independientes distribuidos en sus extremidades superiores, cuello y cabeza, y pretende “ofrecer productos y servicios, que se pueda usar como un anfitrión en algún lugar, y que haga recomendaciones”, comentó Hernando Ortega Carrillo, técnico académico del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas (IIMAS) de esta casa de estudios y propietario de Laidetec (Laboratorio de Innovación y Desarrollo Tecnológico).

Lo especial de este robot es que es  capaz de atraer al cliente y darle cierta información, por ejemplo, explicar las características de un producto, incluso venderlo mediante un sistema para tarjetas de crédito. Además, contará con reconocimiento facial para identificar a quien atendió previamente y podrá resolver problemas del producto que ofrece. Por si fuera poco, puede hablar en diferentes idiomas, saludar y mover sus brazos con soltura.

Todos los procesos han sido probados por separado y el siguiente paso es integrarlos. Por lo pronto, Centurión puede transportar instrumentos, agarrar objetos y, si se le programan rutinas, ayudar con actividades del hogar, como cuidar niños, contar un cuento e incluso dar una conferencia.

 Fuentewww.gaceta.unam.mx