Empresa minera culmina con éxito concurso de robótica FIRST

Empresa minera culmina con éxito concurso de robótica FIRST

La robótica es el futuro, y así lo reconoció Peñoles al cerrar con éxito el ‘First Laguna Regional 2018’, el concurso de robótica patrocinado por esta empresa minera y en la que participaron mil 500 estudiantes de 15 estados de la República.

Esta edición se suma al proceso de transformación en el área de la robótica y la educación por ser factores de cambio y transformación en la vida educativa y social de los jóvenes que participan en colaboración con padres de familia e instituciones educativas.

A la fecha, la minera ha patrocinado, asesorado y guiado a 10 equipos de instituciones educativas laguneras y 5 equipos de Oaxaca, Estado de México, Chihuahua, Sonora y Zacatecas para competir en el FIRST, manteniendo con ello su compromiso con la educación y desarrollo de habilidades de los niños y jóvenes de las comunidades en donde opera.

First Laguna Regional, tiene como fin el promover el estudio de la ciencia y la tecnología en la región lagunera, así como posicionar a La Laguna como ‘Capital de la Robótica’ en México, y no es para menos, puesto que serán la sede durante los próximo cinco años de este encuentro.