En Canadá hay un edificio con ventanas de oro

En Canadá hay un edificio con ventanas de oro

El oro no sólo se utiliza para joyas, también para los edificios. Y es que el edificio del Royal Bank Plaza, en Toronto Canadá, cuenta con ventanas revestidas con una capa de oro.

Es un complejo que consta de dos edificios de oficinas: Royal Bank Plaza y South Royal Bank Plaza North, el primero un rascacielos de 180 metros de alto y el segundo uno de 112 metros (41 y 26 niveles).

Tiene más de 14 000 ventanas entre las dos torres, y cada vidrio está recubierto por una capa de oro de 24 quilates. Debido a la técnica de fabricación de los cristales, este oro no es recuperable y nadie se ha llevado una sola onza de este edificio.

Se escogió el oro en las ventanas para que actuara como aislante térmico, para reducir así los costos de la calefacción. La elevada densidad del oro, unida a su poder reflectante le otorgan a este metal una elevada capacidad para repeler el calor.

Además, el oro es un metal dúctil, se deforma en gran medida sin romperse, pudiendo obtener superficies grandes y finas, es maleable y es uno de los metales menos reactivos químicamente, lo cual aumenta su durabilidad exponencialmente.

Fuente: www.nosabesnada.com