En Durango está el Museo Túnel de Minería

En Durango está el Museo Túnel de Minería

En la ciudad de Victoria de Durango, está la posibilidad de vivir una experiencia muy similar a la que los trabajadores de la industria minera vivían en el pasado, pero en un ambiente más seguro en sus 250 metros que mide el Museo Túnel de Minería.

El museo está ubicado en la Plaza de Armas, y tiene su salida en la Plaza Juan Pablo II frente al Arzobispado, ambientado como toda una mina, donde incluso te entregan un chaleco reflejante para que te sientas “seguro” dentro de la mina.

El recorrido se hace a pie, unos 10 metros bajo la tierra, y en él podrás conocer toda la herramienta que se utilizaba en la actividad, desde las más rudimentarias, hasta algunas más modernas; así como el ejemplo de lingotes de oro o plata y otros materiales que se extraen en las diferentes regiones mineras de Durango.

Durango es además famoso a nivel mundial, porque de este estado salió parte del material, como el acero, con el que se han construido importantes sitios de atractivo turístico como el Golden Gate de San Francisco y la Torre Eiffel de París.

Fuente: www.lineadirectaportal.com