En una mina histórica boliviana recuperaron tres enormes racimos de amatista

En una mina histórica boliviana recuperaron tres enormes racimos de amatista

Cerca de la frontera con Brasil, en la mina Anahí, situada en Bolivia, recuperaron tres enormes racimos de amatista, los más grandes desenterrados en 20 años.

Los racimos desenterrados tienen un tamaño inmenso, con un peso de 1.682 libras, 1.600 libras y 1.500 libras respectivamente. Esto se considera excepcional en el mercado de las piedras preciosas.

 

La mina se descubrió en el siglo XVII, pero no se explotó con regularidad hasta el siglo XX. Es famosa por albergar grandes cantidades de amatista, citrina y amatista-citrina.

“Lo que diferencia a estas piezas de otras amatistas es que es extremadamente raro encontrar puntas de este inmenso tamaño. Estas formaciones sólo se encuentran en Bolivia y se consideran piezas de grado de museo”, dijo Jeffrey Berk, fundador de la empresa de piedras preciosas y minerales Grounded Life & Home y quien adquirió las rocas.

Berk transportó las piezas a Tucson, Arizona, donde se expondrán en el Pueblo Gem and Mineral Show. Para llegar hasta allí, los ejemplares tuvieron que recorrer más de 8,000 millas desde las profundidades de la mina, a través de una densa selva, una escolta en 150 millas con la Armada Boliviana por el Pantanal, el mayor humedal tropical del mundo, hasta su destino final en Estados Unidos.

Fuente: www.camimex.org.mx