Encabeza minera Media Luna cuarto Encuentro Participativo Juvenil

Encabeza minera Media Luna cuarto Encuentro Participativo Juvenil

Para impulsar el liderazgo en los jóvenes, Minera Media Luna (MML) dio inicio a la cuarta edición del Encuentro Participativo Juvenil, con integrantes de la Secretaría de la Juventud y Niñez, y de la Secretaría de la Mujer, así como autoridades locales de Cocula.

“El compromiso como empresa es generar mejores condiciones de vida para el éxito de las futuras generaciones”, señaló Faysal Rodríguez Valenzuela, vicepresidente de México para Torex Gold, y destacó que existen oportunidades en la región del Balsas y, condiciones para generar un cambio en los jóvenes que beneficien a sus comunidades.

Javier Arturo Rodríguez Alarcón, jefe de departamento de promoción de derechos humanos de la Sejuve, expresó el agradecimiento de parte de la gobernadora para Minera Media Luna como una empresa socialmente responsable, porque impulsa el liderazgo de las juventudes a través de estas acciones.

Cabe señalar que cada año la empresa destina un monto por más de 200 mil pesos para la realización de este evento, con la participación de los jóvenes de Nuevo Balsas, la Fundición, Real del Limón, Atzcala y Valerio Trujano, comunidades de influencia directa de la mina.

Este año la convocatoria reunió a 80 jóvenes de 13 a 25 años de edad, quienes participarán durante cuatro días consecutivos en actividades de recreación y talleres, así como en pláticas de concientización sobre medio ambiente, igualdad de género, prevención de violencia en el noviazgo, salud, inteligencia emocional, crecimiento y desarrollo personal.

En el arranque oficial estuvieron el comisario municipal de la localidad de Nuevo Balsas, José Inés Lucero Vázquez, así como promotores de las comunidades y personal de la empresa MML.

Fuente: www.camimex.org.mx