Entrega ArcelorMittal México becas a estudiantes de Lázaro Cárdenas, Pachuca y Celaya.

Entrega ArcelorMittal México becas a estudiantes de Lázaro Cárdenas, Pachuca y Celaya.

Como parte de su compromiso en el progreso y educación con la comunidad de Lázaro Cárdenas, Michoacán, ArcelorMittal México hizo entrega de 611 becas para estudiantes de los diferentes niveles académicos, 606 se distribuyeron de forma local y el resto en las ciudades de Pachuca y Celaya.
 
Mediante el programa Bécalos, la siderúrgica ha apoyado de forma activa a estudiantes y maestros de escuelas públicas en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán a mantener sus estudios. La donación de ArcelorMittal México desde 2010, ha ascendido a más de 12 millones de pesos, beneficiando así a más de mil 34 estudiantes, de los cuales, 165 becas por un año, 455 apoyos para soportar la carrera completa y 414 capacitaciones a profesores de la localidad, de esta forma, juntos, ArcelorMittal México y Bécalos han alcanzado un apoyo que asciende a los 26 millones de pesos.
“Este año celebramos 10 años de trabajar juntos, ArcelorMittal y Bécalos, a favor de la educación, la inclusión y la equidad. Agradezco el gran compromiso de ArcelorMittal con las y los más de mil jóvenes y docentes de las comunidades de Michoacán, Hidalgo y Guanajuato. Juntos construimos un México más justo. ¡Gracias, ArcelorMittal!”, afirmó Gabriela Rojas Jiménez, directora Ejecutiva de Bécalos.
 
Además, a través del programa Becas ArcelorMittal, la siderúrgica está entregando 500 becas a hijos de colaboradores cuyo desempeño se ha visto reflejado en los mejores promedios, lo que respalda el compromiso que la acerera ha hecho con la comunidad lazarocardenense, cumpliendo con uno de sus objetivos de desarrollo sustentable para crear “Una generación de científicos e ingenieros talentosos para el mañana”.
 
“Nos sentimos muy contentos de poder contribuir con el crecimiento y profesionalización de los jóvenes, ya que de 2015 a 2021 hemos becado a más de 455 estudiantes de carreras STEM y más de 5,600 veces a hijos de colaboradores, lo que refuerza nuestro compromiso con actividades destinadas a promover el ingreso de nuevos talentos”, dijo María Fernanda Vázquez, coordinadora de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal México.
 
La siderúrgica con operación en el Puerto de Lázaro Cárdenas, se suma por primera vez al fortalecimiento de la educación y entregará cinco becas, en los estados de Guanajuato e Hidalgo, tres de ellas para cubrir la carrera completa.
 
Estos apoyos por un monto de más de 195 mil pesos se suman a todas las acciones en favor de la educación que la acerera ha implementado a lo largo del año, como lo fueron las tabletas electrónicas entregadas a más de 100 niños lazarocardenenses que iniciaban el ciclo escolar de manera virtual.