Entrega Grupo México capital semilla para proyectos productivos y sociales

Entrega Grupo México capital semilla para proyectos productivos y sociales

El área de Desarrollo Comunitario de Grupo México, lanzó la convocatoria de Fondos Concursables en las comunidades de Sombrerete, en Zacatecas, con lo que contribuyen a impulsar el desarrollo y construir una comunidad más competitiva en los aspectos sociales y productivos.

La convocatoria está abierta a la comunidad en general, con el propósito de que todos tengan los mismos derechos y con la visión de querer dejar una huella positiva en los más de 64 mil habitantes de la región.

Este proyecto que se realiza desde 2009 ha aprobado más de 600 proyectos. En esta ocasión se aprobaron siete nuevos proyectos  cuyo apoyo es de un 1 millón de pesos, el cual se reparte entre los proyectos, según el alcance presentado por cada uno.

Los proyectos aprobados son:

  1. Actualización y equipamiento tecnológico en mi comunidad: equipar y actualizar centro de cómputo de EST No. 42 de Col. Hidalgo, para la generación de talleres prácticos en la adquisición de competencias.
  2. Deportivas en directo: es un proyecto productivo que busca la difusión de eventos deportivos y culturales a través de plataformas en línea.
  3. Familias con Valores: propiciar la convivencia familiar a través de actividades que fomenten los valores en las familias de las colonias La Blanca y La Santiaga.
  4. HSE: crear empresa de consultoría y suministro de equipos de seguridad.
  5. Implementación de elementos informativos del patrimonio histórico-cultural: adquisición de señalética urbana y de auto guía en el centro histórico.
  6. Desarrollo y administración de sitios web: brindar soporte y mantenimiento de tecnologías de la información.
  7. Innovar para educar: equipamiento de los centros de cómputo del CBTIS 104.

Fuente: www.clusmin.org