Entrega Media Luna 3 mdp en obras rehabilitadas para Nuevo Balsas

Entrega Media Luna 3 mdp en obras rehabilitadas para Nuevo Balsas

Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, entregó obras rehabilitadas que beneficiarán a cerca de 2 mil 200 habitantes de Nuevo Balsas.

La obra es parte del programa Enchulemos Juntos Nuestra Comunidad, que desde hace cuatro años mejora y rehabilita los espacios públicos para que permanezcan ordenados, limpios, sean funcionales y que la convivencia familiar sea el eje central del rescate de los espacios comunes.

En su mensaje, el vicepresidente de México para Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela subrayó que gracias al diálogo constante, respeto y armonía con las comunidades han conseguido avanzar en conjunto, tanto con las autoridades locales como con las familias y comités que se crean para el desarrollo de las localidades, propiciando la toma de decisiones de los propios habitantes sobre el uso de los recursos que la empresa les destina año con año.

Recordó a las familias y autoridades presentes que con la consolidación del Complejo Minero Morelos, se busca fortalecer la inversión en proyectos a futuro para las nuevas generaciones, proyectando una perspectiva de vida digna, mejor educación, deporte, seguridad y una expectativa de trabajo próspera, tal como se genera en los lugares a donde llega la minería.

Con una inversión que supera los 3 millones de pesos, entre las obras están el cambio y reemplazo de luminarias en calles principales y plaza cívica, la rehabilitación del quiosco, la remodelación e iluminación del área de juegos infantiles, así como la habilitación de un gimnasio al aire libre para el uso común e iluminación de áreas verdes.

Fueron remodeladas áreas de la comisaría ejidal, además fue rehabilitada e iluminada la cancha de basquetbol con la construcción de rampas de acceso y, rehabilitadas las escaleras y guarniciones en los accesos a la plaza cívica.

En la colonia Ahuatlán se habilitó un área recreativa para los niños y las niñas que tuvo gran aceptación, contó con cambio de luminarias.

En la entrega fueron inaugurados dos murales, obras del pintor muralista Gerzaín Vargas, los cuales representan flora y fauna de la región.

Fuente: https://diario21.com.mx/