Entrega minera Fresnillo PLC dos mil despensas a comunidades de Zacatecas

Entrega minera Fresnillo PLC dos mil despensas a comunidades de Zacatecas

Para contribuir con el apoyo ante la emergencia sanitaria del Covid-19, minera Fresnillo PLC entregó dos mil despensas como parte de sus acciones de apoyo a la comunidad más afectada en la región.

Carlos Vidales, gerente de la minera Fresnillo, precisó ante la pandemia nadie puede eludir su responsabilidad y agregó que los proyectos mineros de la zona, pertenecientes a la empresa Fresnillo PLC, actúan como un vecino responsable en tiempos en los que actos de solidaridad valen el doble.

“Es difícil para algunas familias que viven al día y tienen que salir todos los días a ganarse una moneda” comentó la presidenta honorífica del DIF Municipal, Ma. Guadalupe Pérez Vázquez.

Las unidades de Fresnillo, Saucito y Proyecto Juanicipio unieron esfuerzos para impactar favorablemente a más familias de la localidad y cubrir la principal necesidad que es la alimentación. Las despensas contienen: arroz, harina, azúcar, sal, aceite, pasta, latas de atún, sardinas, verduras, entre otros comestibles de primera necesidad.

Asimismo, la empresa otorgó mil despensas al Banco de Alimentos en conjunto con otras instituciones del municipio.

Con esta acción Fresnillo PLC contribuye a que las familias de Zacatecas, accedan a una alimentación saludable. La empresa continuará trabajando en acciones que favorezcan el bienestar y la salud de la población en colaboración con las autoridades municipales.