Entrega Minera Fresnillo Plc equipo de oxígeno en Comonfort

Entrega Minera Fresnillo Plc equipo de oxígeno en Comonfort

Para ayudar a la población que presente problemas respiratorios, Fresnillo plc, a través del proyecto Rodeo, donó al IMSS Bienestar, un concentrador y un tanque de oxígeno para beneficio de la comunidad El Vizcaíno, perteneciente al municipio de Coneto de Comonfort.

El equipo consistió en un concentrador y un tanque de oxígeno móvil de 682 litros, así como una mascarilla con reservorio y 10 puntas nasales. Se contempla que este material beneficie a un aproximado de 700 habitantes de las comunidades Vizcaíno y El Porvenir. 

Este equipo será de gran utilidad ya que permitirá a los habitantes poder atenderse con este tipo de equipamiento en la Clínica Rural #19 ubicada en la comunidad del Vizcaíno.

Gabriela Briseño, asesora de Desarrollo Comunitario de proyecto Rodeo, señaló que, para recibir atención médica tanto de urgencias como para consulta general, las familias tienen que desplazarse por más de una hora. Además, agregó que, en su mayoría, son personas adultas mayores que no cuentan con afiliación a algún servicio médico o de seguridad social.

Cabe resaltar que desde hace nueve años Fresnillo plc, a través de su proyecto Rodeo ha desarrollado un plan de gestión social que ha beneficiado a más de 700 familias de los municipios Rodeo y Coneto de Comonfort. 

Con estas acciones, Fresnillo plc refrenda su compromiso con el cuidado de la salud y el bienestar de la comunidad, además de reforzar relaciones de confianza con las familias cercanas a sus proyectos y operaciones.

Fuente: www.outletminero.org