Entrega minera Fresnillo plc lentes a personas en jornada de salud en Caborca.

Entrega minera Fresnillo plc lentes a personas en jornada de salud en Caborca.

Minera Penmont llevó a cabo su jornada de salud en Caborca en la que entregó a 465 personas lentes correctivos visuales, quienes los requerían después de haber pasado por una consulta con el optometrista.

La entrega se llevó a cabo en el salón de actos del Ejido El Coyote, donde acudieron los beneficiarios de las comunidades cercanas como Diamante, Morelos, Santa Eduwiges. Para los habitantes de otras regiones, el personal médico de la empresa, junto con el área de Relaciones con la Comunidad, fueron los encargados de trasladarse a esas zonas.

Martín Gerardo Rochín, gerente de Minera Penmont, compartió que este tipo de acciones que lleva a cabo la empresa son necesarias para promover una mejor calidad de vida entre las personas, en el caso de los lentes, pues son herramientas fundamentales para el desarrollo de la vida diaria.

Para esta jornada, Fresnillo plc contó con la colaboración de otras instituciones como:  Fundación UNAM, IMSS Caborca, Secretaría de Salud de Sonora y Fundación Teletón, que se sumaron para doblar los esfuerzos y que el programa tuviera un mayor alcance.

Entre los servicios que se ofrecen en esas jornadas de salud se encuentran: atención odontológica, optometría, fisioterapia, terapia ocupacional, terapia pulmonar y de lenguaje, consulta médica de nutrición, pediatría, medicina general, puestos de vacunación, talla y peso, salud reproductiva, detección de grupo sanguíneo y pruebas Covid-19.

Fuente: www.camimex.org.mx