Entrega minera Grupo México capital semilla por 800 mil pesos

Entrega minera Grupo México capital semilla por 800 mil pesos

Grupo México hizo entrega de capital semilla por 800 mil pesos que corresponden a doce proyectos ciudadanos que participaron en la convocatoria “Participemos por nuestra comunidad 2021”.

El programa busca generar un cambio positivo en su entorno social y productivo.

Los proyectos inscritos fueron evaluados por el Comité Comunitario de Casa Dichos proyectos tenían que demostrar ser viables, sostenibles, incluyentes y con alcance de beneficio a más del 40% de la población. Además, tenía que garantizar que fuera innovador y dar solución a una situación que la sociedad haya identificado plenamente; así como también ser productivos, y estar dentro de la diversificación económica local.

Uno de los ganadores fue “Casa Chagar”, un espacio dedicado a los artistas, recibió de manera simbólica el apoyo en especie para la realización de su primer taller de dibujo y pintura a las infancias y juventudes de Santa Bárbara, Chihuahua y comunidades rurales. Dicho taller se impartirá de manera gratuita y para todo aquel que desee ser parte de ello”, expresó Aureliano García Haros, líder del proyecto Casa Chagar.

Los proyectos beneficiados son:

  1. Taller de creación y confección OLAR
  2. Pastelería y repostería Yaluabsy
  3. Museo Comunitario El Minero
  4. Granja porcícola El Alamito
  5. En señas con amor
  6. D´Marylin belleza y superación
  7. La Colmena
  8. Casa del artista, casa Chagar
  9. Cambiando vidas TDAH, DISAH AC
  10. Cambiando rostros y alegrando corazones
  11. Artesanías Andreas
  12. Arte y manualidades lupita

La práctica de convocatorias de fondos concursables se viene replicando desde el año 2009 en las comunidades donde el Grupo México tiene operaciones, aprobándose más de 600 proyectos en toda la República Mexicana.

En el evento de entrega simbólica estuvieron presentes autoridades del Ayuntamiento de Santa Bárbara, así como los integrantes del Comité Comunitario Miriam Rodríguez Roque, María Moriel Rodela, José Andrés Gutiérrez, Edgar Gallardo y Santos Ozaeta.

Fuente: www.camimex.org.mx