Entrega Minera Media Luna laboratorio de cómputo de alta gama a la UAGro

Entrega Minera Media Luna laboratorio de cómputo de alta gama a la UAGro

Con la entrega de un laboratorio de cómputo de alta gama al campus Zumpango de la UAGro, Minera Media Luna (MML) refrenda su compromiso con la educación.

La obra llamada Laboratorio de Tecnologías “Luna de Oro”, cuenta con alta tecnología donada por la empresa minera filial del consorcio canadiense Torex Gold Resources Inc., con una inversión total de 1.5 millones de pesos.

El vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela, dijo que, como empresa, MML mantiene su compromiso de mejorar la calidad de la educación universitaria en la entidad, contribuyendo en mejorar las condiciones de empleo para los egresados, pues reiteró el compromiso con Guerrero y con la formación que ofrece la universidad del estado.

En el evento protocolario en el que también se hizo la develación de dos murales alusivos a la actividad minera, Rodríguez Valenzuela dijo que habrá más oportunidades de trabajar en conjunto con la universidad, el gobierno del estado y con los gobiernos municipales para seguir generando desarrollo y mejorar la calidad de vida de los guerrerenses en los municipios de Cocula y Eduardo Neri.

También hizo el compromiso de aumentar a 20 el número de estudiantes que realicen sus prácticas profesionales y servicio social en el sitio minero, además dio a conocer que cada uno de los practicantes, recibe un apoyo económico de 11 mil pesos y cubren los gastos de manutención.

Por su parte el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, agradeció la aportación de Media Luna pues dijo que ayudará en una mejor preparación de los estudiantes, condiciones favorecedoras de preparación para entender la minería y, lo que en un futuro próximo presente este ramo económico.

El laboratorio consta de equipos de alta potencia para el soporte de los software que requieren los ingenieros en minas, además cuenta con 20 equipos de cómputo de alta gama, una pantalla led táctil inteligente de 85 pulgadas interactiva, un sistema de audio, 20 escritorios ejecutivos y 20 sillas, que servirán para que los estudiantes puedan recibir capacitaciones vía remota por expertos en diversas ramas de la minería y con ello potencializar las competencias de los alumnos.

La infraestructura será de uso especial de 174 estudiantes de Ingeniería en Minas, 170 estudiantes de Ingeniería en Edificación y Administración de Obra y 140 estudiantes de la carrera de Ingeniería en Prevención de Desastres y Protección Civil, además de 28 catedráticos que podrán fortalecer sus competencias docentes, siendo beneficiados en total 512 miembros de la comunidad Universitaria.