Entrega Minera Penmont becas a estudiantes de Conalep Caborca

Entrega Minera Penmont becas a estudiantes de Conalep Caborca

Minera Penmont, empresa filial de Fresnillo plc, hizo entrega de 18 becas a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Caborca.

“La necesidad de cobertura de inscripción y los costos de colegiatura son una causa de deserción escolar para múltiples estudiantes en el país. Así, reconociendo que la educación juega un papel fundamental para el desarrollo individual y comunitario, colaboramos con el Conalep para que los recursos económicos de las familias no sean un obstáculo en la realización personal y profesional de las juventudes mexicanas”, refirió el Lic. Manuel Grijalva subcontralor de Minera Penmont.

Cabe señalar que, con los apoyos económicos brindados, se han beneficiado un total de 168 estudiantes desde 2018 para lograr integrarse a la educación profesional mediante el programa de becas semestrales “Apoya a un Profesional Técnico Bachiller” en convenio con las empresas del sector privado y el Conalep.

De tal manera, y en línea con el 4 Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Educación de Calidad, Minera Penmont y Fresnillo plc reiteran su compromiso con la comunidad, contribuyendo al acceso de servicios educativos que faciliten una mayor movilidad socioeconómica y realización profesional.

Fuente: www.outletminero.org