Entrega Peñasquito insumos sanitarios en Fresnillo

Entrega Peñasquito insumos sanitarios en Fresnillo

A través del Fondo Global de Apoyo a las Comunidades, Peñasquito hizo entrega de  insumos básicos para protección a la Jurisdicción Sanitaria 3 de la Secretaría de Salud del Estado, ubicada en Fresnillo, Zacatecas.

La doncación consta de 310 mil cubrebocas tricapa, 100 pruebas rápidas, 50 cajas de guantes de nitrilo, 10 termómetros infrarrojos y 100 litros de alcohol gel al 70 por ciento.

Doris Vega, gerente de Relaciones Institucionales, mecionó que muchos de los colaboradores son originarios de Fresnillo, por ello el interés de la empresa por contribuir con las autoridades de salud cuenten con los elementos suficientes que les ayuden a enfrentar la pandemia.

El Fondo Global de Apoyo a Comunidades de Newmont, se estableció para apoyo durante la pandemia del Covid-19, con una suma inicial de 20 millones de dólares, de los cuales en Zacatecas se han ejercido a la fecha 23.5 millones de pesos con donativos principalmente al Sector Salud, paquetes alimentarios a población vulnerable y apoyo a micronegocios de la zona de influencia de Peñasquito.

Fuente: www.outletminero.org