Escuelas apoyadas por Grupo México, por encima de la media nacional en evaluaciones

Escuelas apoyadas por Grupo México, por encima de la media nacional en evaluaciones

Las cuatro instituciones educativas que Grupo México apoya en la República Mexicana han obtenido resultados por encima del promedio nacional en las más recientes evaluaciones que realiza la Secretaría de Educación Pública.

Se trata del Centro Educativo Charcas, en el estado de San Luis Potosí, además de tres escuelas ubicadas en el estado de Sonora: el Centro Educacional La Caridad, con sedes en Nacozari y en Esqueda; así como el Instituto Minerva, ubicado en Cananea, que se enfocan en el cumplimiento del el Plan Institucional de Desarrollo 2021-2027, que da impulso al aprendizaje adecuado de la lengua materna, el idioma inglés y las matemáticas, para asegurar un excelente rendimiento académico.

En el caso de los cuatro planteles se ha trabajado en un plan de reincorporación de las actividades presenciales de forma paulatina de los más de 2mil 100 estudiantes que recibieron más de 1 millón 190 mil horas de atención en clases, asesorías y actividades lúdicas. El retorno se ha enfocado en la salud y bienestar de estudiantes, colaboradores y familias relacionadas con las escuelas.

“Cuando me enteré que ya podríamos regresar a clases presenciales me emocioné mucho porque ya podría volver a ver a mis compañeros y tendría nuevas maestras”, expresó Poleth Valeria Barragán Gurrola, estudiante de tercer año de primaria del Centro Educacional La Caridad, plantel Nacozari.