Estudiantes de Chihuahua reciben plática de minería

Estudiantes de Chihuahua reciben plática de minería

Estudiantes de ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, recibieron la visita del Subsecretario de Minería, maestro Francisco Quiroga Fernández, quien sostuvo una plática sobre las ventajas del sector minero, así como las áreas de oportunidad que tienen al momento de egresar de sus estudios universitarios.

En su charla recalcó la importancia de estudiar una carrera relacionada con minería, ya que actualmente el 78% de los estudiantes de ciencias de la tierra encuentran trabajo, además de enfatizar que es tercer sector que mejor paga.

Asimismo, dijo que existen diversas áreas en la minería en las que se pueden desarrollar como profesionistas, entre las que se encuentran el de transporte, tecnología, mercadotecnia, logística, finanzas, entre otras.

También habló sobre el entorno que enfrenta el sector, reconociendo que se encontraba estancado y con poca competitividad, sin embargo enfatizó que es una de las prioridades del gobierno federal cambiarle el rostro, haciendo a la minería más sostenible, incluyente, que prevengan el impacto ambiental y que promueva una mayor participación de la mujer.

El Subsecretario de Minería estuvo acompañado por el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez; el director de la Facultad de Ingeniería, M.I Javier González Cantú, así como el director de Vinculación con los Distritos Mineros del País, Geólogo José María Anguiano.

Fuente: www.tiempo.com.mx