Estudiantes de minería participan en conferencia internacional

Estudiantes de minería participan en conferencia internacional

Alumnos de los diferentes cuatrimestres que cursan la carrera de Minería en la Universidad Tecnológica de la Laguna Durango, participaron en la conferencia internacional sobre sostenimiento de roca “Sistemas de Anclaje con Pernos Hydraboll”, para unidades mineras subterráneas.

El objetivo es fortalecer los conocimientos de la generación de ingeniería que está en curso y que acaban de concluir la materia de mecánica de rocas, pero también transmitirles a todos los estudiantes la importancia de todas estas tareas de fortificación y sostenimiento ya que son la tarea primordial dentro de la seguridad.

La UTLD es la única universidad que actualmente cuenta con un laboratorio, una planta de beneficio minero, una maqueta tamaño real de un túnel y sobre todo los simuladores de maquinaria pesada, que contribuye a crear una cultura de la prevención y seguridad en la industria minera.

Los egresados de esta especialidad tienen una aceptación muy alta por parte de empresas mineras como industrias Peñoles, Fresnillo y First Majestic.

Fuente: www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx