Estudiantes de Oaxaca participan por primera vez en el concurso de robótica FIRTS

Estudiantes de Oaxaca participan por primera vez en el concurso de robótica FIRTS

Fueron  las palabras de uno de los seis estudiantes de Oaxaca que participarán por primera vez en el concurso de robótica FIRTS, que se llevará a cabo en Torreón, Coahuila, con el apoyo de Peñoles.

Su ánimo de aprender y crecer profesionalmente, los llevó a ser partícipes de esta contienda a pesar  de que el sismo les quitó en muchos casos, sus hogares y sus escuelas.

Adrian Valencia Castillo, 16 años, Porfirio Ramirez de 23 años, Eliezer Alemán Juárez Gutierrez, de 14 años, Yamile Fuentes Alvarez, de 14 años, Eduardo Vazquez Fuentes, de 24 años, así como Jason Axel Miranda, de 14 años, habitantes de la zona del Istmo de Tehuantepec decidieron participar en el gran reto de armar un robot, para el cual desde el mes de agosto comenzaron cursos de robótica y a a tener prácticas con ciertos instrumentos.

Debido a que se quedaron sin aulas, el taller  y su laboratorio se improvisará en el interior de un remolque.  Ellos contarán con tres mentores del Instituto Tecnológico de Comitancillo, quienes los irán asesorando y guiando en su camino al FIRST.