Exitosa relación entre comunidad y minera en Durango

Exitosa relación entre comunidad y minera en Durango

Entre los habitantes de Otilio Montaño en San Juan del Río, Durango, y los directivos de una empresa minera con presencia en la región, existe una muy buena relación que ha hecho posible que cuenten con una carretera pavimentada, gracias a la correcta aplicación del Fondo Minero.

De los recursos de  2015 se pavimentaron alrededor de siete mil metros cuadrados de calles del poblado y con los de 2016 se pavimentaron otros siete mil metros cuadrados incluyendo camellones, se colocó pasto en las calles logrando que el aspecto del poblado sea otro. Incluso ya se tienen planes de seguir mejorando la comunidad, por lo que se espera que para el 2019 el poblado ya no tenga ninguna calle sin pavimentar.

Así también ya se están analizando otros dos proyectos para llevar a cabo con lo que quede del Fondo Minero de 2017, y lo que se disponga del 2018 y 2019.

Uno de esos proyectos es la construcción de una gasolinera que sería propiedad de la comunidad. Mientras que el segundo proyecto trata de una presa para almacenamiento de 450 mil metros cúbicos para sembrar peces y construir cabañas alrededor para su renta, por lo que sería un proyecto turístico que incluya presa, pesca y cabañas