ExxonMobil inaugura Foro Latinoamericano de Minería

ExxonMobil inaugura Foro Latinoamericano de Minería

Con la asistencia de más de 180 personas, ExxonMobil inauguró el Foro Latinoamericano de Minería, en la Riviera Nayarit, y lanza plataforma de productividad en la industria minera.

La plataforma ofrece servicios de asesoría especializada en lubricación para minimizar los costos en mantenimiento y paros no programados. Esto permite a las empresas alcanzar sus objetivos operativos y exceder sus resultados en seguridad, cuidado del medio ambiente y productividad.

La inauguración estuvo a cargo de directivos Víctor Martinez, Presidente y Director General, Alejandro Cardona, Director de ventas para América Latina, Arturo Contreras, Gerente de ingeniería para América Latina y Juan Rodríguez, Gerente de ventas industria.

El foro enfocado en los servicios que ofrece la empresa a la industria minera, contó con la asistencia de distribuidores, clientes e invitados del sector extractivo, a quienes se les presentó la plataforma Mobil Serv, que ayuda a optimizar procesos industriales para incrementar ahorros, proteger equipos y reducir fallas.

“Con nuestra plataforma de servicios Mobil Serv en México, reiteramos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes asistencia especializada por parte de nuestros expertos en soluciones de lubricación, lo que se traduce en procesos industriales más eficientes”, comentó Alejandro Cardona, Director de Ventas para ExxonMobil en América Latina.

En la ponencia  titulada, “Traduciendo seguridad en productividad”, Thomas Schiff, Gerente Global de Ingeniería en Campo de ExxonMobil, comentó que comparten con la industria minera la seguridad como valor central. Con su lema “Que nadie se lastime”, enfatizó la relación que mantiene la seguridad laboral con el aumento en la producción y viceversa.

Agregó que es necesario entender la importancia de la seguridad, conocer las herramientas y procesos que soportan la cultura de la seguridad y conocer cómo es que se puede contribuir  en alcanzar los objetivos de seguridad de los clientes.

El evento inaugural contó con la asistencia de representantes de la industria minera como  Compañía Minera Cuzcatlán, Grupo empresairal Minero, Minera Autlán, Media Luna, Capstone Gold, Leagold Mining Filos, Agnico Eagle, Newmont Goldcorp, Firts Majestic, Metallorum, Panamerican Silver Corp., Plata Panamericana, Peñasquito, Minera Penmont, entre otras.