Familias de Mulatos estrenan hogar

Familias de Mulatos estrenan hogar

El sueño de algunas familias de Mulatos, de contar con un mejor hogar, se cumplió gracias al apoyo de minera Alamos Gold.

Fueron 20 familias las que estrenaron hogar en la comunidad Matarachi, en el municipio de Sahuaripa, Sonora y 39 familias de Mulatos que optaron por reubicarse en otros centros urbanos, también cuentan ya con sus nuevas casas.


La ceremonia de entrega del nuevo conjunto urbano y habitacional fue presidida por el CEO de Alamos Gold, John McCluskey; la Presidenta Municipal de Sahuaripa, Berenice Porchas; el Secretario de Economía de Sonora, Jorge Vidal; y la titular de la Dirección General de Desarrollo Minero, Yvonne Stinson. 



“Uno de los valores más importantes de nuestra empresa es el de contribuir al bienestar social de estas familias, y en coordinación con los tres niveles de gobierno hemos trabajado conjuntamente para mejorar la calidad de vida de las presentes y futuras generaciones de estas comunidades”, declaró John McCluskey.


La nueva colonia Mulatos está conformada por  viviendas equipadas con paneles solares, calentadores de agua y tinacos. De igual manera cuenta con calles de concreto, puentes de acceso, luminarias solares, red sanitaria y planta tratadora de aguas residuales. 



Asimismo, Alamos Gold construyó en Matarachi las siguientes instalaciones, para beneficio de los pobladores:
– Centro educativo con kínder y primaria 
– Centro de salud
– Sala de usos múltiples
– Comisaría
– Iglesia
– Canchas deportivas
– Plaza cívica

Fuente: http://www.mundominero.mx/notacompleta.php?id=5234