Feria del empleo con 600 vacantes para la minería en Zacatecas

Feria del empleo con 600 vacantes para la minería en Zacatecas

El próximo 28 de agosto se llevará a cabo la Feria del Empleo para la Minería, en el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

En el evento ofertarán más de 600 vacantes en la  industria minera. Hay que recordar que el sector minero es un generador de empleo, y ofrece 32% más en remuneraciones económicas que otros sectores industriales.

El evento de realizará en el Palacio de Convenciones, informó Cliserio del Real Hernández, Subsecretario del Servicio Estatal del Empleo, quien precisó que los salarios dependerán del puesto, ya que hay oportunidades para aplicar por cargos operativos hasta puestos especializados.

Entre estos destacan: Ingenieros químicos, en Metalurgia, Industriales, Geólogos, Ambientales, Especialistas en Urgencias Médicas, Mecatrónica, Electrónica, Mecánica, además de Superintendentes de Seguridad e Higiene, Técnicos en mantenimiento de maquinaria pesada, Técnicos en información y comunicación, operadores, paileros, choferes, perforistas y guardias de seguridad.

Para la realización de la Feria se trabajará de manera directa con la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).

Zacatecas es el principal productor de plata en el país, contribuyendo en gran parte a que México ocupe el primer lugar como productor de este preciado metal.

La feria estará abierta de 9 a.m. a 3 p.m.

Con información de: www.imagenzac.com.mx y www.ferias.empleo.gob.mx