Finaliza con gran éxito FIRTS

Finaliza con gran éxito FIRTS

Con el reto de abordar los desafíos globales relacionados con el noveno objetivo de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU, se llevó a cabo el segundo regional en México de FIRST Robotics Competition en el Tecnológico de Monterrey, campus Laguna. En esta edición, Botbusters de PrepaTec Eugenio Garza Sada y Lambot de PrepaTec San Luis Potosí, lograron conseguir su pase a la final mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Además, acompañarán al equipo Overture de PrepaTec Cumbres, que hace un par de semanas logró la misma meta en el regional celebrado en campus Monterrey.

“Para el Tecnológico de Monterrey es muy importante el poder apoyar e impulsar iniciativas de este nivel, pues es a través de estos eventos que nuestras y nuestros estudiantes pueden foguearse en ambientes altamente dinámicos y en donde no solo es importante el conocimiento técnico, sino también el saber negociar con otros equipos para lograr alianzas fuertes que te posicionan y te llevan a ganar el pase al mundial”, agregó Pascual Jiménez, vicepresidente de PrepaTec.

En su intervención, Eduardo Javier Arrambide Leal, director general del Tecnológico de Monterrey campus Laguna, mencionó que el evento ha permitido impactar positivamente a miles de jóvenes de la Comarca Lagunera.

“Los estudiantes, desarrollan habilidades formativas como: autogestión, pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación efectiva, creatividad e innovación, y responsabilidad personal y social. El robot es un pretexto para fortalecer estas hard y soft skills, y que ellos puedan encontrar soluciones a los retos de nuestra sociedad”.

Bárbara Gómez de Navarro, directora regional para México de First, señaló que las mujeres forman el 46% de los integrantes de los equipos en las competencias de First y que se ha visto un crecimiento importante, ya que al principio, la participación de las mujeres era casi nula.

Los equipos participantes tuvieron la oportunidad de explorar el futuro logístico del transporte, para ello tuvieron que re imaginar diferentes formas de innovación del transporte y así lograr ser más rápidos, confiables, inclusivos y sostenibles, que conecten mejor y hagan crecer las comunidades y economías de todo el mundo.