Firma convenio Fresnillo plc con CEDO Intercultural

Firma convenio Fresnillo plc con CEDO Intercultural

Fresnillo plc, por medio de su filial Minera Penmont, firmó un convenio colaborativo con el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos, A.C. (CEDO Intercultural), con el propósito de lograr cambios que contribuyan a la recuperación del tejido social regional, mediante la creación de condiciones que impulsen el desarrollo de las familias dedicadas a la pesca.

El Convenio General de Colaboración y Promoción del Bienestar Comunitario y la Educación Ambiental de las comunidades costeras del corredor biológico pesquero Puerto Peñasco-Puerto Lobos, busca llevar a cabo diversas actividades como implementar programas de ordenamiento pesquero integral para mantener el bienestar comunitario del Norte del Golfo de California y, con ello, brindar capacidades de pesca sostenible, así como contribuir al cumplimiento de la “Iniciativa para la Sustentabilidad en el Norte del Golfo de California”, promoviendo las buenas prácticas para la protección del ecosistema.

El alcance de este convenio va dirigido a la población de Puerto Peñasco, Bahía San Jorge, 15 de Septiembre, Ejido Álvaro Obregón, Desemboque de Caborca y Puerto Lobos.

José Arturo Arredondo Morales, gerente general de Minera Penmont, comentó que este acuerdo permitirá apoyar a las comunidades que se dedican a la pesca, para impulsar esta actividad que es  sustento de las familias en esa zona. Además de incentivar el cuidado de la biodiversidad.

Las acciones de la empresa estarán encaminadas en apoyar las gestiones para la realización de proyectos que, entre otras cosas, buscan generar valor a las pesquerías por medio de la capacitación técnica y certificación de competencias laborales, las cuales se llevarán a cabo en conjunto con la Escuela de Mar de CEDO.

Fresnillo plc y CEDO colaborarán en las acciones de cuidado del medio ambiente y protección de la flora y la fauna con los programas de conservación y rescate que la empresa ya lleva a cabo.

Fuente: www.mineriaenlinea.com