Firma Gobierno de Zacatecas convenio con Pan American Silver para desarrollo de proveedores locales

Firma Gobierno de Zacatecas convenio con Pan American Silver para desarrollo de proveedores locales

En el marco de la Convención Internacional de Minería PDAC 2023, el gobierno de Zacatecas firmó un convenio de inversión con la empresa minera Pan American Silver por 400 mdp para desarrollo de proveedores locales.

La inversión se destinará a la proveeduría local, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con el Programa Estatal de Desarrollo de Proveedores Locales, lo que facilitará la vinculación y el encadenamiento productivo de las MiPymes

El convenio fue firmado por el titular de la Secretaría de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, en representación del Gobernador David Monreal Ávila; Brent Bergeron, Senior Vicepresident de Pan American Silver Corp, y Juan Carlos Ostolaza, director general del Centro de Competitividad de México.

Este convenio se enfoca en la integración y desarrollo de proveeduría local, la vinculación de talento humano con bolsa de empleo y capacitación para profesionistas de la minería, a través de la Secretaría de Economía.

Además, la iniciativa abarca un plan integral de capacitación y mejora de procesos para las MiPymes locales y una inversión de más de 400 millones de pesos para la contratación de servicios y compra de productos a negocios de todo el estado.

Cabe mencionar que, al cierre de 2022, el estado se mantiene como primer lugar en la producción de plata, plomo y zinc, y como segundo lugar en la producción de oro y cobre, además de que la aportación de la minería al crecimiento urbano y al desarrollo económico del estado ha sido clave, ya que continúa como uno de los sectores en los que se captan importantes inversiones.

Esta empresa instalada en el municipio de Chalchihuites produce lingotes de oro y plata, a partir de una planta convencional de lixiviación y concentrados de plomo y zinc, ricos en plata, a partir de una planta de flotación que trata el mineral.

Fuente: www.outletminero.org