Firman gobierno del Estado y organización “WOMAN IN MINING” convenio de colaboración en atención a mujeres de la comunidad minera

Firman gobierno del Estado y organización “WOMAN IN MINING” convenio de colaboración en atención a mujeres de la comunidad minera

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES), firmó un convenio de colaboración con Woman in Mining, para apoyar a las mujeres mineras.

El objetivo es reiterar el compromiso que tiene el Instituto con las mujeres pertenecientes a la industria minera y poder brindarles atención y orientación jurídica, así como seguimiento a mujeres en situación de vulnerabilidad, prevención y orientación a mujeres víctimas de violencia familiar o de género, además de beneficiarlas con tarjetas de descuento “Juntas podemos Ahorrar”; campañas de salud y cursos de capacitación, entre otros apoyos.

El convenio que se firmó en el marco de la XIIV Convención Internacional de Minería que se celebra en el Centro de Convenciones y Exposiciones en la Ciudad de Chihuahua, se suma a los esfuerzos entre empresas del sector minero, Gobierno del Estados y asociaciones civiles para promover la participación de las mujeres en este ámbito, para que así, puedan emprender acciones que ayuden a erradicar conductas que propicien la violencia.

En México, más de 60 mil mujeres trabajan en la industria minera y es de suma importancia la creación de este tipo de alianzas en pro de las mujeres.

La organización Mujeres WIM México, busca desarrollar e implementar estrategias para tener un mejor crecimiento profesional, social y personal para brindar el máximo potencial en los retos del ramo minero.

Este acuerdo fue signado por la directora del ICHMUJERES, Margarita Blackaller Prieto; Ana María González Herrera, presidenta de WIM y como testigo de honor, se contó con la gobernadora del Estado, Maru Campos Galván, en presencia de empresarios y empresarias, profesionistas, estudiantes y diversas asociaciones civiles.

Fuente: www.camimex.org.mx