Fomenta Minera San Xavier proyectos de innovación

Fomenta Minera San Xavier proyectos de innovación

Con el propósito de fomentar la innovación, Minera San Xavier reconoció a ocho de sus empleados quiénes desarrollaron un innovador proyecto para el ahorro del consumo de energía eléctrica y les otorgó un incentivo de  $17,000.00 pesos para cada uno de ellos.

Gracias a los beneficios económicos que el proyecto ha traído consigo, este es el segundo  bono que se les otorga. Este 2019, gracias a las mejoras realizadas por el equipo de Minera San Xavier, el ahorro en consumo eléctrico fue de 3 millones de pesos en los últimos 6 meses.

Desde hace dos años Minera San Xavier ha implementado esta iniciativa para para que sus empleados generen ideas innovadoras que contribuyan a  reducir gastos. Si obtienen resultados exitosos, los participantes son acreedores de un porcentaje de hasta el 5% del ahorro económico generado.

El proyecto de ahorro energía, liderado por Israel Camacho, Jefe de Mantenimiento, comenzó durante el mes de septiembre de 2018 con la mejora en el sistema de bombeo para optimizar el punto de eficiencia de bombas y reducir el consumo energético que representa uno de los mayores gastos en la operación de cierre. Los colaboradores integrantes del proyecto premiado son: Israel Camacho, Rubén Monsivais, Jorge Antonio Jasso, José Víctor Arriaga, Juan Manuel Jaramillo, Antonio de Jesús Luna, Monserrat Alemán, José Ricardo Gallegos.

Asimismo, la empresa destacó que estas acciones contribuyen al cuidado medioambiental, al reducir las emisiones indirectas de dióxido de carbono (CO2) generadas por el consumo de energía, y con esto la huella de carbono.

Fuente: New Gold Inc.