Fondo Minero directo a la población

Fondo Minero directo a la población

El Fondo Minero ya no se entregará a los gobernadores de los estados y a los alcaldes, sino directamente a la población, así lo dio a conocer dio a conocer el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de ayer.

“Ahora en las nuevas reglas de operación queremos que se apoye de manera directa a la población con esos fondos. Si en Sonora son más de mil millones, que se entreguen de manera directa como créditos sin intereses para que los que tengan un pequeño negocio, una pequeña empresa, tengan un crédito sin interés”, dijo jefe del ejecutivo federal.

La decisión de entregar el dinero de manera directa se tomó debido a que el fondo no llegaba a la población que vive en las zonas mineras y se quedaba “arriba” con los gobernadores y presidentes municipales.

El mandatario precisó que los apoyos se denominan “tandas del bienestar” y será un crédito que se podrá pagar mensualmente.

El Gobierno empezará con préstamos de 6 mil pesos y, conforme se pague ese primer recurso, se incrementará a 10, 15, y a 20 mil pesos.

“El dinero se mantiene, si acaso habrá una merma por el pago de intereses que los absorbe el fondo y una posible pérdida que calculamos que será de 10% de no pago”, dijo.