Fondo Minero iluminará a Santiago Papasquiaro

Fondo Minero iluminará a Santiago Papasquiaro

El municipio de Santiago Papasquiaro, en Durango,  contará con nueva luminaria tipo LED que se colocarán en 18 comunidades rurales y 18 vialidades urbanas con los recursos del Fondo Minero asignados a esta comunidad.

Con base en los datos publicados en el sitio oficial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Municipio de Santiago Papasquiaro dispondrá de 19 millones 696 mil pesos de los 271 millones 737 mil pesos asignados a la entidad.

Otras de las obras que se llevarán a cabo serán la rehabilitación de pavimentos y mejoras en espacios públicos, sobre todo de la comunidad Ciénega de Nuestra Señora de Guadalupe, además la rehabilitación de su calle principal, la construcción de techo en el área deportiva de la escuela secundaria y de una más en el área deportiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTED).

También se ejecutará la segunda etapa de la red de agua potable para la población de Santiago Papasquiaro.

De igual manera, se proyectó la construcción de una red de alcantarillado y el tendido de .95 kilómetros de línea eléctrica para llevar el servicio de energía a la colonia La Pinta de esa localidad minera.

Fuente: www.elsiglodedurango.com.mx