Fondo Minero se utilizará para mejorar infraestructura educativa

Fondo Minero se utilizará para mejorar infraestructura educativa

El Fondo Minero no desparece, sino que se enfocará en un fideicomiso que se utilizará para construir infraestructura educativa que se requiere en las comunidades más vulnerables, así lo informó Francisco Quiroga, Subsecretario de Minería.

Comentó que lo que se busca es que los lleguen de manera directa sin intermediarios, a las comunidades que conviven con la minería para aprovechar la ventana de oportunidad que estas empresas ofrecen.

Los recursos son de alrededor de 3,200 mdp anuales, que pueden ser variables y que se aplicarán en los 26 estados con actividad minera.

Agregó que la minería es muy importante para México y el mundo, y puso como ejemplo la importancia de la plata donde nuestro país es el líder indiscutible en producción, y que se utiliza no sólo en joyería sino que es imprescindible para la elaboración de paneles solares, por lo que enfatizó que de no existir la minería no habría transición energética y por ende no se cumplirían con los objetivos del 2020.

La minería mexicana es pieza clave en el mundo para combatir el cambio climático y llevar a cabo la transición energética, aseguró Quiroga.

Fuente: 88.9 FM Grupo ACIR