Fortaleza en mujeres, unidad entre ellas: mineras de Cuzcatlán

Fortaleza en mujeres, unidad entre ellas: mineras de Cuzcatlán

La fortaleza de las mujeres está basada en “impulsar y dar ánimos entre nosotras mismas para caminar unida, con el objetivo de alentar el crecimiento en el sector femenino”, concluyeron cuatro colaboradoras de Compañía Minera Cuzcatlán al hablar sobre su participación en el sector minero – industrial.

Durante el Webinar Mujeres que Inspiran, Mujeres que Trascienden coincidieron en las mujeres en general tienen el talento y la habilidad para trabajar en cualquier puesto público o privado que les asignen “porque el talento y la habilidad de cada una de ellas se debe demostrar y reafirmar cotidianamente”, establecieron.

En el encuentro estuvieron la coordinadora Técnica de Laboratorio, Patricia Arrazola; la subdirectora de Sostenibilidad, Cristina Rodríguez; la gerente de Planta, Patricia González, y la coordinadora de Polvorines, Fabiola Arango.

Patricia Arrazola opinó que para caminar hacia la igualdad entre hombres y mujeres se tiene que dejar de lado las preferencias y los tratos especiales, es importante equilibrar las relaciones y compartir experiencias en las áreas de trabajo; “por el hecho de ser mujeres no se nos debe dar un trato especial”, agregó.

Cristina Rodríguez hizo referencia los cambios que se han observado en la sociedad mexicana, con relación a la posición de la mujer quien, desde el hogar estaba sometida a las decisiones machistas, “afortunadamente estamos cambiando el paradigma entre mujeres y hombres y no podemos compararnos entre unos y otros. Cada quien tiene sus propias experiencias para lograr sus propias satisfacciones”, dijo.

Patricia González planteó que en la sociedad no deben existir reconocimientos para uno u otro sexo, ni se deben considerar jerarquías o posiciones, “no podemos hablar de que el hombre va adelante o la mujer atrás o viceversa. El asunto es confirmar los avances de acuerdo a la capacidad profesional de cada quien. La persona deberá brillar por quién es y no por un rol”, enfatizó.

Fabiola Arango señaló que con el paso del tiempo se han eliminado actitudes patriarcales que tenían a la mujer sometida en el hogar. También propuso mayor unidad dentro del sector femenino y aceptarse las unas de las otras para caminar unidas en busca del éxito.

Las profesionistas aceptaron que aún falta mucho por hacer para lograr la verdadera equidad de género, pues en la sociedad mexicana todavía persisten la inseguridad, el acoso (laboral y sexual) y los bajos salarios hacia la mujer.

Fuente: www.arzatenoticias.com