Fortuna Silver Mines obtiene medida cautelar permanente para seguir operando mina San José 12 años más

Fortuna Silver Mines obtiene medida cautelar permanente para seguir operando mina San José 12 años más

Fortuna Silver Mines, ha informado que el Tribunal Administrativo Federal de México ha otorgado una medida cautelar permanente a Compañía Minera Cuzcatlán, la subsidiaria mexicana de Fortuna, que permite que la unidad minera San José continúe operando bajo los términos de la autorización de impacto ambiental (EIA) de 12 años.
Jorge A. Ganoza, Presidente, Director General y Director de Fortuna, comentó: “la Corte nos ha otorgado protección contra este preocupante y reiterado intento de SEMARNAT de afectar una autorización de impacto ambiental que ellos mismos otorgaron a la Compañía hace sólo 13 meses”.
“Nos alienta mucho la decisión del Tribunal,  la autorización de impacto ambiental de 12 años cumple materialmente con todas las leyes aplicables. La medida cautelar permite que la mina San José continúe operando bajo los términos de la EIA de 12 años”, agregó.
Minera Cuzcatlán garantiza que cumple plenamente con todas las leyes ambientales importantes y continúa operando bajo los términos de la EIA. También continúa trabajando con las comunidades cercanas a la unidad minera para mejorar y ampliar los beneficios sociales en la región. La operación de Compañía Minera Cuzcatlán es el empleador individual más grande en la región de los Valles Centrales de Oaxaca y da empleo directo a más de 1,200 personas, además de tener iniciativas de desarrollo sostenible con varias comunidades vecinas y trabajar con más de 150 pequeñas empresas locales para su proveeduría.