Fresnillo crea alianza con Innovec para promover la educación científica y tecnológica.

Fresnillo crea alianza con Innovec para promover la educación científica y tecnológica.

Fresnillo plc en alianza con la asociación civil Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (Innovec) conformaron una alianza enfocada en promover la educación científica y el interés por la tecnología en las infancias y juventudes de México, logrando que más de mil 400 estudiantes de entre 6 a 11 años se acercaran al conocimiento de la ciencia de una forma lúdica, interactiva y vivencial.

El programa cuenta con iniciativas emblema como la serie Comunidad de Superinvestigadores del Planeta y el módulo de Rocas y Minerales. En el primero se beneficiaron a 250 niñas y niños, y en la segunda iniciativa a mil 207 beneficiados en 2021.

En 2021, lanzaron una serie sobre cuidados ante la COVID-19 la cual se logra fuera publicada en su plataforma Escuela en Casa, la cual de manera diaria tiene un alcance de más de 5 millones de estudiantes a nivel nacional.

Además de este trabajo colaborativo reciente, la compañía tiene un programa de capacitación a docentes en las comunidades de los municipios de Caborca, Sonora, y Fresnillo, Zacatecas.

Por otro lado, con el proyecto “Rocas y Minerales” de Fresnillo plc y la organización Innovec, más de mil 200 niños y niñas de 25 escuelas han aprendido las propiedades de rocas y minerales, lo que propicia que conozcan y se interesen por carreras como la ingeniería y geología desde edades tempranas y desarrollen competencias afines a las mismas.

Con esta alianza que año con año se fortalece y trabaja en programas que priorizan el aprendizaje divertido desde una visión teórica-práctica, e integral, en la que tanto estudiantes como padres y docentes están involucrados, Fresnillo plc fortalece su compromiso con garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, tal como lo establece el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Fuente: www.mundominero.mx