Fresnillo plc arranca Sexta Jornada de Salud Comunitaria de manera presencial.

Fresnillo plc arranca Sexta Jornada de Salud Comunitaria de manera presencial.

Con el fin de apoyar a las comunidades con el cuidado de la salud, principalmente, en esta época de frío, Fresnillo plc inaugura su Sexta Jornada de Salud en la comunidad de El Coyote.

En esta ocasión y como parte del regreso a la nueva normalidad, la jornada de salud se realiza de manera presencial a través de 20 módulos de atención y más de 60 brigadistas. Cabe destacar que, ante el contexto actual, se aplicarán todos los protocolos de salud de la empresa para ingresar a los servicios como son: toma de temperatura, uso de cubrebocas, desinfección de manos con gel y sana distancia.

Al respecto, Martín Gerardo Rochín, gerente adjunto de Minera Penmont, comentó que para la empresa es grato regresar a estas actividades después de tanto tiempo; además, es necesario retomar las jornadas de salud, las cuales ayudan mucho las personas a tener un médico cerca y una consulta a tiempo. Ahora, la empresa cuenta con la colaboración de otras instituciones que se han sumado para doblar los esfuerzos y que el programa tenga un mayor alcance.

Fundación UNAM, IMSS Caborca, Secretaría de Salud de Sonora y, por primera vez, Fundación Teletón, son instituciones que están colaborando con Fresnillo plc para la realización de esta iniciativa, donde se ofrecerán servicios médicos como:

  • Atención odontológica y optometría por parte de los brigadistas de la Fundación UNAM.
  • Fisioterapia, terapia ocupacional, terapia pulmonar y de lenguaje a cargo de Fundación Teletón, a través del CRIT Sonora, así como consulta médica de nutrición y pediatría.
  • Medicina general, puestos de vacunación, talla y peso, salud reproductiva y detección de grupo sanguíneo, por parte de las instituciones de salud como IMSS y Secretaría de Salud de Sonora.
  • Pruebas Covid-19 y atención médica general por parte de Minera Penmont.

La inauguración estuvo a cargo de Abraham David Mier Nogales, presidente municipal de Caborca; Laura Ansúrez Mosqueda, coordinadora de la Fundación UNAM; Luis Alberto Cañez Lizárraga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 de Caborca; Marisol Lomelín Pacheco, directora general del CRIT Sonora; Ángela Ramos Hernández,  secretaria local de la Sección 94 del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE; Martín Gerardo Rochín, gerente adjunto de Minera Penmont y Kevin Rodríguez Transfi, gerente de salud ocupacional de Fresnillo plc.

Para Fresnillo plc la promoción de la salud es un derecho, por ello, reafirma su compromiso de apoyar a la población de las principales comunidades donde opera con acciones que les permita atenderse de manera oportuna.