Fresnillo plc impulsa la economía en comunidades de Carrillo y México Nuevo.

Fresnillo plc impulsa la economía en comunidades de Carrillo y México Nuevo.

Promueve Fresnillo plc la economía en comunidades de Carrillo y México Nuevo, a través de los programas “Huertos Familiares” y “Aves de Traspatio”, la empresa minera busca incentivar la economía local y beneficiar a 50 familias fresnillenses.

Los programas cuentan con el apoyo y asesoría de la Dirección de Desarrollo Agropecuario del Municipio de Fresnillo, la cual, atendió a 25 familias de la comunidad de Carrillo y 25 familias de México nuevo.

Los beneficiarios recibieron 50 gallinas, 10 gallos, alimento e infraestructura para su crianza, en el caso de Aves de Traspatio y para Huertos familiares se les otorgó infraestructura, sistemas de riego por goteo, semillas de diversos vegetales y lombricomposta.

Estos programas incentivan el comercio local y contribuyen al bienestar de las familias, a través de una mejor alimentación con los insumos que se obtienen de la huerta y de criar aves como: huevo, carne, calabaza, rábano, tomate, cilantro y ejote.

La minera mexicana instaló la infraestructura de los corrales de aves de traspatio y contó con el apoyo del equipo de la liga de Béisbol de México Nuevo.

Fuente:

https://www.camimex.org.mx/index.php/boletin/boletines