Fresnillo Plc, invertirá 180 mdp en la exploración de tres de sus minas

Fresnillo Plc, invertirá 180 mdp en la exploración de tres de sus minas

Con una inversión de 180 millones de pesos, Fresnillo Plc busca descubrir nuevos tesoros subterráneos en sus minas en Fresnillo, Saucito y Juanicipio, para catapultar la industria minera mexicana.

Octavio Alvidrez Ortega, CEO de la empresa, reconoce el éxito alcanzado al cumplir las metas de producción, extrayendo con maestría 76 millones de onzas de plata en 2023.

“La minería es un arte de descubrimiento constante. Con esta inversión, no sólo buscamos minerales, sino también oportunidades para forjar el futuro de la industria minera en México”, afirmó Alvidrez.

La confianza de la empresa en México, especialmente en Zacatecas, se refleja en la apertura de la innovadora mina Juanicipio, un proyecto que destaca por su tecnología de vanguardia y su impacto en la región.

Fresnillo Plc no se limita a sus minas existentes; también se aventura hacia territorios inexplorados. Proyectos como Rodeo en Durango, Orisyvo en Chihuahua y Tajitos en Sonora están en la mira, mientras que las primeras expediciones en Guanajuato revelan prometedores secretos bajo la superficie.

Este capítulo de inversión y exploración no solo fortalecerá la posición de Fresnillo Plc en el mercado, sino que también consolidará su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social. La minería se viste de innovación, y Fresnillo Plc lidera el camino hacia un futuro brillante.

Fuente: https://outletminero.org