Fresnillo plc realiza jornada de reforestación

Fresnillo plc realiza jornada de reforestación

Minera Penmont llevó la Primera Jornada de Reforestación 2022, como parte de las actividades de la campaña de cuidado del medio ambiente.

La filial de Fresnillo plc, en colaboración con el área de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Caborca, entregaron 400 árboles regionales de las especies Mezquite y Neem, así como manguera y complementos para su instalación, a representantes de 13 escuelas de Pitiquito y Caborca, así como de las comunidades Álvaro Obregón, Y Griega, Diamante, La Almita, Siempre Viva, Lázaro Cárdenas y La Morena.

También organizaron pláticas sobre las recomendaciones para proteger las especies plantadas, pues tanto el Mezquite como el Neem son ejemplares muy relevantes para la región.

Fresnillo plc mantiene su compromiso con el medio ambiente y considera este eje como transversal en su labor diario, promoviendo una cultura medio ambiental entre las comunidades, principalmente con las nuevas generaciones.

Otra de las acciones de Fresnillo como parte del fomento al arte y cultura de Caborca y, en colaboración con distintos artistas caborquenses como Abel Sánchez, Jaime Valle, César Cáñez, Reyna Cazares y Nelda Soberanes, Minera Penmont está apoyando para que los artistas pinten murales relacionados con el cuidado del medio ambiente y la promoción de la flora y fauna regional. Las obras artísticas tendrán lugar en la Calle 9 entre N y P para visita de la población en general.

Fuente: www.camimex.org.mx