Fundación Grupo México, arranca la ruta del Vagón verde y dona al gobierno de Colima más de 40 mil plantas

Fundación Grupo México, arranca la ruta del Vagón verde y dona al gobierno de Colima más de 40 mil plantas

Fundación Grupo México arranca el Vagón Verde en el estado de Colima para seguir concientizando a niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar actividades de reforestación y reciclaje. Esto se logra, a través del intercambio de botellas de PET por plantas que son producidas dentro de los siete viveros de Fundación Grupo México localizados en Sonora, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí. Con el programa Vagón Verde también se apoyan proyectos de reforestación respaldados por el Programa Mexicanos Sembrando.

El Programa Mexicanos Sembrando, continúa trabajando en reforestar México, restaurar sus ecosistemas y mitigar los efectos del cambio climático; por lo que arranca el año con el primer donativo de 37, 500 plantas de 20 especies distintas al gobierno de Colima.

Al evento de arranque del Vagón Verde, asistieron autoridades de Grupo México Transportes, Fundación Grupo México y la Gobernadora Constitucional de estado de Colima, Indira Vizcaíno, quien realizó la entrega simbólica de plantas al alumnado y la asociación “Frente en defensa del maíz”.