Fundamental, trabajo de geólogos y geólogas en Industrias Peñoles

Fundamental, trabajo de geólogos y geólogas en Industrias Peñoles

Industrias Peñoles, empresa minero-metalúrgica de Grupo BAL, reconoce la contribución que realizan las y los geólogos al sector minero. Con sus conocimientos en geología, cartografía, petrología y geoquímica, desempeñan un rol fundamental en la identificación y evaluación de yacimientos minerales, una tarea clave en la etapa inicial del proceso minero.

“Los geólogos emplean técnicas avanzadas para obtener y analizar muestras de rocas, examinando la composición y pureza de los minerales en los yacimientos. Esta información es crucial para que determinemos los métodos de extracción más eficientes y aseguremos una producción efectiva. En todas nuestras operaciones contamos con la experiencia de estos especialistas”, destacó Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.

En México el 6 de enero se reconoce a las y los geólogos luego que, en 1905, se creó el Instituto de Geología de la UNAM, institución que ha tenido importantes aportes al conocimiento científico de nuestro país.

Mediante los estudios realizados por estos especialistas, la empresa evalúa la viabilidad económica de los proyectos y prioriza la protección ambiental, ya que, basándose en la información recopilada por los geólogos se evalúa y desarrolla un plan de trabajo responsable y sostenible. Además, la experiencia de estos especialistas es invaluable para garantizar la seguridad del personal y la estabilidad de las operaciones mineras.

Peñoles reconoce el impacto del trabajo de los geólogos en la minería y su contribución a la gestión ambiental. La minera mexicana agradece su pasión y dedicación, puesto que su labor es fundamental no solo para la minería del siglo XXI, sino para construir un futuro más firme y sostenible.