Garantizan alimentos a más de 12 mil niños en condiciones vulnerables

Garantizan alimentos a más de 12 mil niños en condiciones vulnerables

Fundación Grupo México y Fundación CMR, apoyaron con recursos económicos a la Asociación Mexicana de Transformación Rural y Urbana, que respaldará a 90 niños comunidades tzotziles y tzetzales de Chiapas, alimentados con huertos de traspatio y sabores locales.

Esto se dio en el marco de los festejos por los 13 años de creación de la Fundación CMR, en la que seis instituciones altruistas resultaron ganadoras de la 6a convocatoria “Día Mundial de la Alimentación”.

Cabe señalar que las acciones realizadas durante 2017, contribuyó a disminuir la desnutrición (con mediciones de peso y talla) y la presencia de anemia.

Desde hace 13 años la Fundación CMR ha apoyado con incontable recursos en donativos tanto económicos como en especial.

Todos estos esfuerzos se dirigen hacia la transformación comunitaria sostenible, que comienza con una sana alimentación que les permita imaginar, crear y actuar para transformar de manera positiva el entorno de niños y jóvenes.

En los últimos 6 años, cada 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, la Fundación CMR y Grupo México lanzan la Convocatoria abierta a grupos de la sociedad civil que operan algún programa de nutrición infantil en nuestro país, para recibir recursos monetarios y en especie, que respalde los esfuerzos para seguir alimentando a niñez vulnerable.