Genera minería 20 mil empleos directos en Chihuahua

Genera minería 20 mil empleos directos en Chihuahua

La minería es un generador de empleos importante para el Estado de Chihuahua, ya que un total de 312 mil 916 habitantes de 16 municipios mineros se han visto beneficiados por esta actividad, con más de 300 obras públicas, así lo dio a conocer el presidente del Clúster Minero (Clumin) de Chihuahua, Pablo Méndez Alvídrez.

Los municipios donde la minería está presente son Aldama, Aquiles Serdán, Batopilas, Ciudad Juárez, Chínipas, Cusihuiriachi, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Madera, Ocampo, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, Saucillo, y Urique.

“Esta actividad representa el 11.5 por ciento de la extracción a nivel nacional, y actualmente cinco mineras afiliadas al Clúster representan el 9.5 por ciento de la participación nacional”, destacó.

La minería es un sector estratégico para el desarrollo económico para Chihuahua, ya que representa el 4% del PIB estatal y ha logrado la generación de más de 20 mil empleos directos y más de 102 mil indirectos.

“Este es un sector muy noble, y muy importante, nosotros estamos comprometidos con la ciudadanía, pero no sólo eso si no también con el cuidado del medio ambiente”, comentó.

Al respecto comentó otras acciones que las mineras llevan a cabo para el bienestar de la población como es la reforestación con más de 196 mil árboles y rehabilitación de al menos 543 hectáreas.

“Así es que no sólo es la generación de empleos si no muchas otras cosas más”, expresó el presidente.

Fuente: www.elheraldodechihuahua.com.mx